HERÁLDICA DEL DE LA PARROQUIA SANGUILLIN
Es un escudo deformas proporcionales, que presenta la simetría típica de los escudos gentilicios, es rectangular con la parte inferior acabada en punta, en forma de ojiva, o escudo apuntado.
En la cimera o parte superior, se asienta una banda flotante en ocre, con el nombre de la parroquia Sanguillín, como jefe se ubica una especie de ornitología, un ave del lugar llamada coloquialmente "Putilla" en color sable (negro) y gules rojo símbolo de vigilancia y de tenacidad constante.
Divisamos un sol esplendoroso, el nacimiento de un pueblo, que surge pleno de vigor y esperanza en lontananza en extenso campo sinople (verde) emblema de sus prados y montañas productivas, amor, juventud, belleza, libertad; en el flanco siniestro como símbolo de fe observamos a la virgen del Carmen protectora fiel de sus hijos, en el flanco diestro centro vemos unos arbustos que simbolizan pensamientos nobles y corazón fogoso, victorias y triunfos, un remanso de aguas cristalinas junto a una casa símbolo de familiaridad, unión, progreso en el cantón siniestro un habitante del sector sinónimo de trofeo al valor y a la superioridad en el cantón diestro un vacuno, como figura de la fauna y producción ganadera, en el centro de la punta se encuentran colocadas la producción agrícola y generosidad de la madre tierra.
En la punta extrema del blasón se encuentra 'Trabajo individual, Desarrollo colectivo", es el lema del esfuerzo individual para generar progreso.
En la parte exterior se encuentra a la diestra y siniestra los pabellones con los esmaltes, metal y colores de la parroquia. Como soportes ubicamos dos caprinos rampantes, exhibiendo una plántula de maíz y un cafeto emblemas de la producción agrícola del lugar, tierra bendecida por la mano del creador en franco de desarrollo.